Renato Méndez Michea obtuvo tres bronces para Chile en Sudamericano de Mar del Plata donde compitieron 11 países de todo el cono sur y Panamá.
Con tan solo 10 años, Renato, ha probado su valía frente a potencias como Colombia, Argentina y Brasil. Con el apoyo del IND de Arica y Parinacota en este evento internacional, obtuvo el mejor rendimiento general en la categoría pre infantil.
Con el ceño leventemente fruncido y gran seriedad, Renato Méndez Michea, de 10 años de edad, cuenta que solía ser muy travieso. “Mi mamá me trajo a gimnasia y me gustó. Tiene mucha disciplina. Ahora me porto bien”, cuenta a minutos de comenzar con su entrenamiento, a cargo del técnico de gimnasia, Pedro Quisbert. Practica desde los 6 años en el club EGASA y con gran seguridad advierte que no tiene un elemento favorito. “Un gimnasta tiene que acostumbrarse a todos los aparatos, no sólo a uno”, indicó.
Su historial refleja un arduo trabajo. “En el sudamericano participaron 11 países, es decir, todo el cono sur y Panamá. Entró siendo el mejor gimnasta en las clasificatorias en agosto, y primero en su categoría a nivel nacional”, explicó su entrenador, Pedro Quisbert. Agregando que cuenta con una planificación de 24 a 30 horas semanales. “Para estos resultados fue clave la pretemporada que tuvimos en Arequipa. Durante 10 días afinamos algunos elementos y una performance más acorde a un sudamericano. Estamos muy agradecidos del apoyo del IND de Arica y Parinacota ya que creyeron en nosotros y nos financió los pasajes para participar en los controles clasificatorios y para llegar a Santiago a la concentración previa al viaje, del equipo nacional”.