martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Personal de Gendarmeria combatió incendio y rescató a familia

  • La decisión oportuna y determinante de la Jefa de Unidad y el accionar rápido del personal de Gendarmería junto a los usuarios del CET semi abierto, permitió realizar amago del fuego y evitar que se propagara.

 

Ante un incendio ocurrido en una casa, ubicada a un costado del Centro de Educación y Trabajo semi abierto, la rapidez y el conocimiento en el combate contra incendios de los funcionarios de Gendarmería fueron claves, quienes junto a usuarios del CET, fueron los primeros en llegar para prestar apoyo en la emergencia, combatir el incendio (mientras llegaban los Bomberos) y rescatar a una familia que se encontraba al interior de la vivienda afectada por el fuego.

 

El director regional de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, coronel Alex Miranda Torres destacó el trabajo en equipo, el profesionalismo, la unidad y el valor del personal para enfrentar la situación. “Efectivamente en esta oportunidad el personal del CET semi abierto, actuó con valentía, de manera oportuna, con prontitud, eficacia y con determinación a la hora de ir en ayuda y auxiliar a quienes se encontraban en la vivienda, disponiéndose del uso de las líneas de la red contra incendios, para combatir el fuego junto a los usuarios de dicha unidad”.

 

La autoridad regional de Gendarmería agregó que esto evidencia el compromiso del personal institucional hacia la ciudadanía, no solamente en la reinserción de las personas privadas de libertad y la seguridad pública, sino que también en ser un aporte fundamental para apoyar y colaborar a la hora de enfrentar una emergencia.

 

Asimismo, el oficial resaltó la preparación y el conocimiento del personal institucional para enfrentar este tipo de situaciones como también la importancia que en las unidades existan equipos contra incendios, para estar preparados ante la ocurrencia de una situación de emergencia de esta índole.  

 

El actuar oportuno y colaborativo de Gendarmería que implicó la participación de 10 funcionarios y funcionarias junto a 6 usuarios del CET Semi abierto, fue destacado por los vecinos del sector y por personal de Bomberos. En especial los 4 funcionarios que realizaron el rescate de la familia.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts