martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Personal de Gendarmeria detuvo el ingreso de droga por parte de visitantes

La incautación se produjo cuando las ciudadanas fueron controladas en el sector de visita del Centro Penetinciario Arica

 

Un nuevo hallazgo de droga se incautó esta semana, en las zapatillas de dos mujeres, quienes intentaron ingresar sustancias ilícitas al Complejo Penitenciario de Arica, cuando concurrieron (en días distintos) como visita al recinto penal. 

 

El director regional de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, coronel Alex Miranda Torres destacó la labor de los funcionarios “ya que esta incautación de droga refleja el trabajo profesional del personal, en este caso del sector de visita, quienes, apoyados por el equipo tecnológico para la detección de elementos prohibidos, permitió encontrar sustancias ilícitas”.

 

El oficial agregó que “con este tipo de procedimientos evitamos que la droga ingrese al recinto penal, que se distribuya entre las personas privadas de libertad y con ello, que se potencie la seguridad y control de la población penal y del régimen interno”. 

 

Frente a estos hechos, se remitieron los antecedentes al Ministerio Público.

 

En total, se logró incautar 250 gramos brutos de cocaína y 220 gramos brutos de cannabis, evitando la circulación de ellas, al interior de la unidad penal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts