lunes, julio 22, 2024

Últimas noticias

Personal Municipal Evacuó Balnearios y Paseos Costeros tras alerta Preventiva de Tsunami

 

El alcalde Gerardo Espíndola informó que la administración comunal desplegó de inmediato el protocolo de seguridad, tras la alerta emanada desde Onemi.

 

Tras la alerta preventiva que emanó la Onemi a la región de Arica y Parinacota ante la amenaza de un tsunami menor, la Municipalidad de Aricadesplegó sus equipos humanos a lo largo del borde costero local, para llevar a cabo el protocolo establecido ante esta clase de emergencias.

El alcalde Gerardo Espíndola explicó que una vez que Arica se sumó a las regiones con Estado Precaución establecido por el SHOA, las playas Chinchorro, El Laucho y La Lisera fueron inmediatamente evacuadas por el personal municipal.

Tras la alerta de la Onemi para evacuar la zona de playa, como Municipalidad activamos una serie de acciones, especialmente la evacuación con nuestros equipos de los tres balnearios que están habilitados para el baño como son El Laucho, La Lisera y Chinchorro”, señaló el jefe comunal.

Junto con ello, indicó que los paseos costeros de las cuevas de Anzota y el Humedal, fueron evacuados por los funcionarios de Costa Chinchorro y los guardaparques municipales, respectivamente.

Si bien la medida de Onemi es preventiva, el jefe comunal expresó que lo más importante es mantener la tranquilidad y obedecer a la solicitud ampliada a siete regiones del país, además de Juan Fernández, Isla de Pascua, la Antártica chilena y la Isla San Félix.

El llamado a la comunidad hoy es a estar alerta. Esto más bien es una alerta preventiva que está haciendo la Onemi, ante la eventualidad de un tsunami menor que pudiera afectar las zonas de playa, no así a quienes viven en las zonas costeras. El llamado a la comunidad es a mantener la calma, pero, sobre todo, a no acercarse a las zonas de playa que es donde se nos está pidiendo hoy día evacuar”, sentenció la autoridad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts