Perú Cierra su Frontera con Chile
17 marzo, 2020   //   Sociedad

Justo cuando el reloj marcaba las 23:59 de este lunes  16 de marzo, (hora peruana), la frontera de Perú con Chile fue cerrada. De esta manera se ejecutaba una de las medidas anunciadas por el Presidente Martín Vizcarra, tras decretar Estado de Emergencia en Perú, que pretende prevenir el aumento de personas contagiadas  del nuevo coronavirus.

 

Fue precisamente en el Complejo Fronterizo Santa Rosa  -en un procedimiento a cargo del General de Brigada Miguel Kuan, Comandante General de la 3era Brigada de Tacna-  donde militares se apostaron en la entrada y la salida del complejo, además de instalarse una barrera, con la indicación Pare.

 

Desde este momento no podrán ingresar personas, pero si cargas a Perú “el cierre de la frontera es total, no hay paso ni de ida, ni de vuelta, la frontera está cerrada… los únicos autorizados son los vehículos de carga o los que lleven algún tipo de mercancías” señaló el General Kuan.

 

En Chile

 

Chile también cerrará sus fronteras, afectando esta decisión a toda persona extranjera que pretenda entrar al país, ya sea por vía terrestre, aérea o marítima, salvo para chilenos y foráneos residentes, quienes tendrán que pasar la cuarentena obligatoria de 14 días establecida. Esta medida no aplica para el transporte de mercancías con el exterior, con el objetivo de mantener el abastecimiento en el país.

Comentarios

Dejanos tus comentarios