Estudiante Ariqueño Phillip Rodrigo Cazenave Alcayaga estudiará en Medellín: “Cumpliré dos sueños en uno”
7 septiembre, 2022   //   Nacional, Sociedad

El estudiante de Ingeniería de Ejecución en Administración del Instituto Profesional Santo Tomás Sede Arica se adjudicó la Beca Alianza del Pacífico.

Desde segundo año de educación media el inquieto Philip Rodrigo Cazenave Alcayaga (edad) siempre soñó con estudiar en algún país del extranjero y por lo mismo, se inscribió en el Instituto Británico de (Arica) para estudiar el idioma inglés con miras a cumplir su objetivo que pronto se hará realidad gracias a su perseverancia y apoyo familiar.  

En 2019 estuvo en la Escuela Militar un semestre y medio, hoy cursa tercer año de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración del Instituto Profesional Santo Tomás Sede Arica, y en 2023 cursará su sexto semestre en Medellín, tras hacerse acreedor de la beca Alianza del Pacífico, la cual recibió con bastante alegría, porque además está incursionando en el mundo del café. 

“Como he trabajado en cafetería por más de tres años en diferentes lugares, con diversas metodologías, siempre quise ir a Colombia a aprender más sobre esta materia, por lo tanto, con esta beca estoy cumpliendo dos de mis sueños como son estudiar en el extranjero y desarrollarme profesionalmente en todo lo referente al café”, afirma el joven Philip. 

Agrega que le gustaría contar con una marca propia de este producto, por lo que, si bien sus padres costean su educación, su dinero lo invierte estudiando aspectos de la cafetería, el té y los vinos, porque además de las clases debe comprar los insumos y realizar los entrenamientos ya que en Arica no es fácil llevar adelante esta tarea porque todo se concentra en Santiago o fuera del país. 

Su carrera profesional la estudia de noche, para especializarse en los negocios y el emprendimiento y esta beca sin lugar a duda se convierte en un gran aliciente. “Me llama la atención salir a otro país y conocer su cultura y las relaciones personales, escolares y laborales y contar con un aprendizaje internacional el cual le dará un plus a mi carrera, porque me gustaría trabajar en Chile unos cinco años y luego emigrar al extranjero”.  

En este contexto, agradece la relación forjada con su directora de carrera Roxana Belaunde Galleguillos; la jefa de carrera Paulina Santibañez y la directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) Cristina Godoy Guldman, quienes se han portado “un siete”, apoyándolo en todo, especialmente en este proceso de postulación a la beca.   

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios