Piden que Hospital Juan Noé sea piloto para implementar Plataformas declinables
13 octubre, 2021   //   Sociedad

En los fundamentos, se detalla cómo las personas con movilidad reducida deben adaptarse a los lugares públicos. Sin embargo, esto debería ser al revés.

 

Mediante una resolución la Cámara de Diputados pidió facilitar el acceso de personas con dificultad para desplazarse. El texto fue presentado por los legisladores Luis Rocafull, Jenny Álvarez y Carolina Marzán, quienes solicitaron un estudio de factibilidad para adquirir plataformas declinables en todos los hospitales públicos regionales del país.

 

Ello, para facilitar la atención de todas las personas con movilidad reducida y discapacidad motriz. Además, se pide comenzar por el hospital regional doctor Juan Noé Crevani.

 

En los fundamentos, se detalla cómo las personas con dificultad de desplazamiento deben adaptarse a los lugares públicos. Sin embargo, esto debería ser al revés.

 

En el caso de los servicios odontológicos, “es vital la adquisición de plataformas declinables”, agrega el texto. Así, se puede atender al paciente en su misma silla de ruedas o trasladarlo a la camilla en forma segura.

 

“Esta iniciativa nace de una propuesta de los padres de niños y niñas con movilidad reducida, que solicitan implementar plataformas declinables que facilitarían las atenciones en el sistema de salud público, sobre todo las   odontológicas. Esperamos que este proyecto sea acogido por el Ministerio de Salud, contamos con el apoyo del Gobierno Regional de Arica y Parinacota para que nuestro hospital regional sea el piloto que implemente este sistema, marcando un hito a nivel nacional en la atención de personas y especialmente niños y niñas con movilidad reducida”, dijo el diputado Rocafull.

 

 

El valor de estos insumos es de unos nueve mil dólares. Por ello, su compra depende de los gobiernos regionales o el central. Debido a esto, la resolución pide el estudio de factibilidad correspondiente para contar con estas plataformas declinables.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios