Tras la agresión recibida en el Paseo 21 de mayo, por un joven que le lanzó agua desde su boca, Sebastian Piñera, señaló que siempre hay personas que quieren destruir «Recibí el apoyo, el respaldo de miles de personas, pero siempre hay algunos que quieren destruir. Yo prefiero comprometerme con aquellos que quieren construir un país mejor» señaló cuando se subía a un minibus que lo llevaría a su próxima actividad en Arica.
Mientras el ex presidente se refería a la bochornosa situación, minutos antes, más abajo en 21 de mayo con Baquedano, el joven protagonista del incidente era detenido y precisamente cuando carabineros lo subia a un carro policial, el joven con una sonrisa en su cara, escuetamente señaló «le tiré un pollo a Piñera».
El Mayor Gabriel Guerrero, comisario de la Primera, Comisaría de Arica, instancia a cargo del procedimiento, señaló que la situación no pasó a mayores, gracias al rápido accionar de los guardias que acompañaban al ex presidente, quienes redujeron al joven, entregándolo a carabineros. El oficial también indicó que el detenido será puesto hoy a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención y formalización.