Plebiscito Seguro :Sanitizan los 44 Locales de Votación
25 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Una vez finalizado el referéndum, la Municipalidad de Arica procederá a desinfectar los recintos que fueron utilizados como locales de votación.

Para evitar el contagio por Covid-19, y apoyar los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, el viernes 23 y sábado 24 de octubre de 2020, la Municipalidad de Arica realizó trabajos de limpieza y sanitización en los 44 locales de votación que el Servicio Electoral, Servel, dispuso para el Plebiscito Constitucional programado para mañana domingo 25 de octubre.

“Esto es parte del compromiso que sumimos con un Plebiscito seguro, para que este fin de semana la gente pueda votar de la manera más segura posible este domingo 25 de octubre”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Combatir el miedo

En el mismo sentido, el jefe comunal señaló que “las sanitizaciones buscan combatir el miedo que genera la pandemia, que es uno de los principales enemigos para que esta fiesta democrática se desarrolle de manera óptima. Por eso, trabajamos en la sanitización de estos 44 locales de votación”.

Una vez realizado el histórico Plebiscito Constitucional, la empresa externa contratada por el municipio, volverá a sanitizar las escuelas y recintos deportivos que fueron equipados como locales de votación en el primer Plebiscito Constitucional 2020.

Cabe destacar, que desde que comenzó la pandemia, el municipio ha realizado una serie de acciones para prevenir el contagio por Covid-19, entre las que destacan, la limpieza de paraderos de micros, plazas, juegos infantiles y Centros de Salud Familiar, Cesfam. Además, en medio de cuarentena decretada para Arica, la gestión Espíndola está sanitizando los barrios y poblaciones con la camioneta bautizada como el “Descontamunimovil”. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios