Población Baquedano Tendrá Nuevas Calles y Veredas Gracias a los Pavimentos Participativos
21 enero, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, visitó las obras correspondientes a los Pavimentos Participativos de la junta de vecinos 35 de la Población Baquedano en el Cerro La Cruz, proyecto financiado por el MINVU y la Municipalidad de Arica, y que viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Junto con el 7 por ciento del aporte de la Municipalidad, la inversión se traduce en más de mil 71 millones de pesos, que permite ejecutar el proyecto en la población, a esto se suma los estudios de ingeniería que financió la IMA por más de 33 millones de pesos.

Hace más de 32 años que la población no recibía algún arreglo, es por ello que los pobladores se manifestaron contentos con las obras de mejoramiento de los pavimentos.

“Agradecer al alcalde, porque gracias a su gestión y gran apoyo nuestra población está siendo pavimentada, desde el año 1988 que no teníamos un arreglo en las calles, no fue fácil ni tampoco difícil, pero él siempre estuvo dispuesto a ayudar en esta tarea”, indicó Cecilia Navarro, presidenta junta vecinal 35.

Son 15 los pasajes intervenidos en la población, es decir casi 4 kilómetros de extensión y que transforma en un trabajo colaborativo entre vecinos, el Serviu y la Municipalidad, “es una de las obras más grandes, se va a intervenir completa la población Baquedano, se trata de un trabajo colaborativo y uno de los más bonitos donde los vecinos colocan parte de los recursos, la Municipalidad pone un porcentaje también, además pagamos los estudios de ingeniería y el resto del corresponde al Serviu. Hay que valorar cómo los vecinos y vecinas se han esforzado y vemos cómo va cambiando la cara de este lugar”, indicó Espíndola.

Los vecinos y vecinas se manifestaron contentos con la llegada del alcalde a la población, donde se refirieron al apoyo que han recibido de la autoridad comunal.

“Me parece muy bien la visita del alcalde, él siempre nos apoya, está preocupado de todo, por ello que estoy a disposición para colaborar por el bienestar de la población”, dijo Hilda Vergara, vecina.

Comentarios

Dejanos tus comentarios