Población Penal esta Recibiendo Vacunación contra la Influenza
13 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad
  • Proceso se realiza luego de la coordinación entre Gendarmería y Seremi de Salud.

 

Como una forma de resguardar aún más la salud y prevenir enfermedades en las personas privadas de libertad, Gendarmería de Chile en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial de Salud inició la vacunación contra la influenza en las diferentes unidades penitenciarias, existentes en la región.

Un total de 128 mujeres privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino y 45 usuarios/as que se encuentran en el Centro de Educación y Trabajo semi abierto, recibieron la vacunación contra la Influenza.

Por su parte, en el Complejo Penitenciario de Arica, ya se inició la vacunación contra la influenza la que continuará durante este mes, para abarcar a la mayor cantidad de personas privadas de libertad que se encuentran en dicho recinto penal.

El director regional (s) de Gendarmería de Chile, teniente coronel Francisco Bravo Benavides manifestó que “este proceso de vacunación contra la Influenza se está desarrollando luego de la coordinación y el trabajo mancomunado entre Gendarmería de Chile y la Seremi de Salud, lo que nos ha permitido seguir entregando la atención, de acuerdo al calendario de vacunación establecido a nivel país”.

Asimismo, el oficial destacó la importancia de la inoculación contra la influenza ya que se está protegiendo la salud de las personas privadas de libertad y prevenir que se generen  enfermedades en la población penal. “Gestión institucional orientada al respeto, promoción y protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad”, acotó el director regional (s) de Gendarmería de Chile.

El proceso de vacunación contra la influenza desarrollada en los recintos penitenciarios de la región, se ha concretado producto de la permanente coordinación y colaboración entre los equipos de profesionales del Área de Salud Regional de Gendarmería de Chile, de las Áreas de Salud de los recintos penitenciarios junto a la Seremi de Salud, a través de su Programa Nacional de Inmunización y su respectivo equipo regional.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios