Población Rosa Esther : Vecinos y Municipio Trabajan de la Mano en Materias Preventivas y para Enfrentar Factores de Riesgo
8 agosto, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

El encuentro entre vecinos y el municipio permitió elaborar un plan de intervención en materias preventivas.

 

Para atender las principales urgencias de la comunidad en materias de preventivas, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), de la Municipalidad de Arica, en compañía del concejal Jorge Mollo, llegaron hasta la población Rosa Ester, para elaborar un plan de intervención que permitirá disminuir los factores de riesgo en el sector.

Mejorar luminarias de los pasajes aledaños a Juan Antonio Ríos, erradicar microvertederos que se generan sobre los espacios públicos y solicitar mayor presencia policial, fueron las principales urgencias que se evaluaron en la jornada. Medidas que permitirán entregar una respuesta oportuna a los requerimientos de la ciudadanía.

Marcha exploratoria

Este es el principal acercamiento de la Municipalidad de Arica en la población Rosa Ester, instancia que permitió levantar información de primera línea y planificar el próximo encuentro que se desarrollará en el mes de agosto, a través de una marcha exploratoria en seguridad en horario nocturno.

Para la sesión de noche es súper importante que exista la presencia de vecinos, porque entre más personas nos veamos recorriendo las calles, será de mayor impacto para quienes cometen incivilidades”, señaló la directora de la Dipreseh, Marjorie Pino Carvajal.

Asimismo, el concejal Jorge Mollo, indicó que “la marcha exploratoria es una herramienta que nos sirve para identificar puntos donde se producen la mayor cantidad de incivilidades y que provocan inseguridad de las personas. Por esta razón, fue importante fijar la actividad en esta población”.

En tanto, el presidente de la junta vecinal Arturo Prat, valoró la actividad donde participaron las autoridades junto a los propios pobladores, resaltando que “es importante recorrer las calles, visualizar nuestras urgencias y planificar con los profesionales que finalmente nos ayudarán con la seguridad”.

La marcha exploratoria se llevará a cabo en el mes de agosto, espacio que permitirá el trabajo coordinado de diferentes actores claves en materias de prevención y seguridad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios