Policía Marítima y OS7 de Carabineros de Arica Logran Desbaratar Organización Criminal Dedicada al Tráfico de Drogas
14 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

El procedimiento concluyó con la detención de tres ciudadanos chilenos y la incautación de 38,2 kilos de marihuana; 560 gramos de clorhidrato de cocaína y $480.000 de dinero en efectivo, logrando sacar de circulación 77.520 dosis de droga, equivalentes a $393.200.000.

 

 

En el marco de la investigación denominada “Mar Negro”, dirigida por la Fiscalía Local de Arica y el grupo especializado del Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas dependiente de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), en la ciudad de Arica se logró desbaratar una organización dedicada al tráfico de drogas desde Perú.

 

El operativo determinó que un grupo de personas, que según las indagaciones efectuadas por el personal especialista, efectuaba envíos de droga por  vía marítima provenientes desde Perú hasta Arica, los cuales posteriormente eran trasladados hasta Santiago para su comercialización.

 

Fue así que el viernes 30 de julio del 2021 personal de Policía Marítima de la Gobernación Marítima de Arica llevó a cabo un operativo conjunto con personal de la sección OS-7 de Carabineros local, quienes a través de técnicas investigativas permitidas por la Ley N°20.000, evidenciaron que los sujetos investigados se encontraban en preparativos para trasladar una importante cantidad de drogas hacia la zona central del país, utilizando neumáticos de camión para ocultar la droga.

 

El procedimiento concluyó con la detención de tres ciudadanos chilenos y la incautación de 38,2 kilos de marihuana; 560 gramos de clorhidrato de cocaína; teléfonos celulares y $480.000 de dinero en efectivo, logrando sacar de circulación 77.520 dosis de droga, equivalentes a $393.200.000.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Arica y quedaron en prisión preventiva mientras dura el plazo investigativo por parte del Ministerio Público.

 

La Armada de Chile, a través de la DIRECTEMAR, mantiene su permanente compromiso con el cumplimiento de las leyes y acuerdos internacionales vigentes, ejerciendo su rol como Policía Marítima especializada, fiscalizando y regulando las actividades realizadas en el ámbito marítimo, potenciando además el trabajo investigativo con estrategias interinstitucionales que permiten coordinar y detectar de forma oportuna actividades ilícitas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios