Policías  Implementan Acciones por Ocupación Ilegal de Casas en Arica
16 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

La alarma fue activada el pasado fin de semana por vecinos del sector  Magisterio, quienes denunciaron la ocupación ilegal de casas por parte de personas extranjeras.

 

Así lo informó el Intendente, Roberto Erpel Seguel,  en la reunión que sostuvo a primera hora de este miércoles  con los  mandos policiales de la región, coordinando rondas preventivas y mayor presencia policial en los sectores de Arica que existan denuncias sobre este ilícito.

 

Ante esta situación el jefe de zona de Carabineros en  Arica y Parinacota, general Iván Monje y el jefe de la Prefectura de la PDI, subprefecto Christian Roco, comentaron que ambas policías trabajan en estrategias  enfocadas para evitar estas acciones. Sin embargo, enfatizaron que para actuar en flagrancia necesitan la oportuna denuncia de los propietarios.

 

En ese sentido, el Intendente Roberto Erpel Seguel, tomó contacto con el presidente de la Junta de Vecinos “Magisterio”, Raúl Morales, a quien le explicó detalles de la estrategia policial que se realizará para evitar futuras tomas de casas.

 

El dirigente vecinal agradeció la diligente acción por parte de la autoridad regional y de las policías, enfatizando que ante estos hechos ilícitos los vecinos deben denunciarlos de forma inmediata a Carabineros para que puedan actuar en flagrancia,  y que además si la propiedad se encuentra desocupada por falta de arriendo o tramites de herencia deben ser encargadas a sus vecinos.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios