Ponen en Marcha Punto de Vacunación en Sector Norte de Arica
17 febrero, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La inoculación contra el Covid-19 avanza de manera expedita en diferentes sectores de nuestra comuna. Así quedó de manifiesto en el nuevo Punto de Vacunación que la Municipalidad de Arica habilitó en Mulchén 855. En pleno sector norte y a pocas cuadras del Centro de Salud Familiar “Amador Neghme”.

Luego de recibir la vacuna y cumplir con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, Graciela Cruz Morales, vecina de la población “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, dijo que el nuevo Punto de Vacunación “es amplio, es más cómodo y atienden rápido”.

Desafío histórico

“Estamos muy contentos con el comportamiento de los vecinos y vecinas en este nuevo espacio. Quiero agradecer al Sename que nos facilitó este lugar. Con nuestro equipo de Salud hemos corrido de un lado a otro, para estar a la altura de este desafío histórico, y vacunar a tantas personas en tiempo récord”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

El director regional del Sename, Pablo González, señaló que la habilitación del local ubicado en Mulchén 855 “fue una misión que nos tomamos de manera bien maratónica, y pensando en darle el mejor espacio, digno y con harta comunidad a la comunidad, y sobre todo a nuestros adultos mayores que están siendo sujetos de atención hoy día”.

El alcalde de Arica aprovechó la oportunidad de recordar que la Delegación Norte “ya no es un lugar para que la gente se vaya a vacunar”. Por eso, desde la Disam, dijeron que las personas que viven en el sector norte de Arica, pueden vacunarse en el pasaje Mulchén 855 o si prefieren en el gimnasio Villa “Pedro Lagos” ubicado en Ginebra 3708. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios