Por Cuarto Año Consecutivo : TPA y ZofraTacna Firman Acuerdo Estratégico para Fortalecer las Condiciones Logísticas de sus Clientes
8 febrero, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con el propósito de potenciar el intercambio comercial y las oportunidades de negocios en la macrozona Andina, Terminal Puerto Arica (TPA) y Zona Franca de Tacna (ZofraTacna) firmaron por cuarto año el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, el cual tiene como fin mejorar la logística de los clientes, la promoción de los negocios chilenos y peruanos como también de toda la zona macro andina.

 

 

El Presidente de la Administración de Zofratacna, Aldo Fuster y el gerente general de TPA, Gabriel Tumani suscribieron este acuerdo que busca continuar con la alianza estratégica que ha sido un gran aporte para ambas partes.

 

Al respecto, Herman Gratzl, Gerente Comercial de TPA, indicó que “como TPA somos un terminal estratégico para el país y la macrozona andina, por lo que esta alianza que impulsa la cooperación entre las dos instituciones se transforma en un elemento clave y beneficiosa para los clientes importadores y exportadores de la región”.

 

En la misma línea, Aldo Fuster de Zofratacna comento que “El trabajo en conjunto ha tenido éxito, dado que se brindó una ruta logística efectiva y óptima en costos a los inversionistas, lo cual ha permitido la instalación de nuevas inversiones. Asimismo, el trabajo ha sido de la mano dando charlas en las Cámaras de Comercio de Arequipa y Juliaca y la participación en ferias, sobre todo en el proceso de mostrar la oportunidad que significa la Zofratacna al resolver las diferentes inquietudes respecto a la movilización de la carga desde y hacia la zona franca vía el Terminal Puerto Arica”

 

Además Fuster señalo que “Hoy el reto es más grande, al tener una oferta exportable en el rubro agroindustrial, es necesario complementar los servicios para que la Zofratacna sea un soporte para esta carga en conjunto con el Terminal Puerto Arica y convertirnos en la puerta al mundo en el sur del Perú.”

 

Este es un convenio que lleva realizándose por más de cuatro años y su foco principal es continuar promoviendo y ejecutando de forma conjunta fórmulas competitivas para fortalecer las condiciones logísticas comerciales, la promoción de la exportación e importación y el relacionamiento empresarial con el conglomerado de clientes.

 

Valeria Buneder, Jefa de Importación y Transporte de TPA agrega que “convenios como estos nos parecen muy relevantes para continuar creciendo y estrechando cada vez más nuestros lazos con Perú. Sabemos que este año continuará lleno de desafíos, ya que aún nos encontramos insertos en la pandemia, es por lo anterior que uno de los propósitos para el 2021 es implementar una ruta logística sanitariamente segura y así fortalecer los negocios a través de una zona segura para todos”.

 

Terminal Puerto Arica, año a año potencia más el trabajo en el sur del Perú, llevando todos los beneficios de la logística que ofrece el terminal. La seguridad, la conectividad terrestre y marítima hacen de TPA un buen lugar para que los clientes peruanos puedan tener una logística más eficiente y más aun si se trabaja en conjunto con entidades como Zofratacana.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios