Por Facebook Live Este 05 de Dic : 30 Pymes Gastronómicas son Parte de Carnaval de Sabores
3 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Con las recetas de Álvaro Barrientos y Mikel Zulueta y la presentación de destacados chefs locales como Fernando Mayorga, Guillermo Castillo y Víctor Quelopana, regresa Carnaval de Sabores en Línea. La invitación es para este sábado 05 de diciembre a partir de las 12.00 horas vía Facebook live. En esta oportunidad son cerca de 30 pymes gastronómicas que se han inscritos con platos a $3.500, la oferta completa la pueden ubicar en CarnavaldeSabores.cl

El objetivo de esta actividad es apoyar las pymes gastronómicas y productores locales de nuestra ciudad, que se vieron duramente afectadas por la contingencia sanitaria. La iniciativa es organizada por la Corporación Municipal Costa Chinchorro en conjunto con Inacap Sede Arica y cuenta con el apoyo de los fondos del 6 por ciento del Consejo Regional y del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Para el presidente del CORE, Claudio Acuña Le Blanc, este evento es relevante en cuanto permite apoyar y fortalecer a las pymes afectadas por la pandemia. “La preocupación del Consejo Regional ha sido focalizar recursos para que las organizaciones enfrenten la crisis sanitaria y económica que ha causado esta pandemia, por eso, estamos muy contentos que la Corporación Municipal Costa Chinchorro haya acogido este llamado y a través de este pequeño, pero significativo proyecto, se dé un impulso a las micro y pequeñas empresas gastronómicas afectadas seriamente por los estragos de esta crisis sanitaria. La invitación es ahora a la comunidad para que participe de este evento”.

 

El presidente de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, alcalde Gerardo Espíndola hizo un llamado a los ariqueños y ariqueñas a no perderse este evento. “Los quiero invitar para que no se pierdan este sábado el Carnaval de Sabores, la fiesta típica de la gastronomía ariqueña, pero que producto de la pandemia la estamos haciendo vía online. Es un evento para ustedes puedan disfrutar y aprender a hacer algún plato de comida con reconocidos chefs locales, nacionales, y por supuesto comprar algún plato de comida a nuestros pequeños empresarios gastronómicos. No se lo pierdan”.

En tanto, el vicerrector de Inacap, Daniel Uribe, destacó la realización de esta nueva versión de Carnaval de Sabores en Línea que permite apoyar a las pequeñas y medianas empresas del rubro gastronómico que se han visto afectadas por la pandemia. “Este evento Carnaval de Sabores está en el contexto de nuestros ejes del modelo educativo de INACAP, del compromiso con el desarrollo territorial, del aprendizaje integrado con sectores productivos y de servicios, y en alianza con corporaciones regionales como Costa Chinchorro”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios