Por Segunda vez en Menos de 10 Días, Sujeto es Sorprendido Robando Cables en el Valle de Azapa
11 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Carabineros del Retén San Miguel ha reforzado los patrullajes en base a la denuncias de vecinos.

 

Por segunda vez y en menos de 10 días, fue detenido un sujeto de nacionalidad extranjera, que fue sorprendido por Carabineros del Retén San Miguel de Azapa, robando esta vez, cables de telefonía en el sector de la Ruta A-133.

 

Según lo informado por el comisario de la Cuarta Comisaría Chacalluta, mayor Patricio Aguayo, el individuo fue sorprendido en flagrancia junto a otro sujeto, gracias a un patrullaje preventivo que personal del destacamento rural realiza en forma permanente y como respuesta a las denuncias de los mismos vecinos del sector.

 

Durante la madrugada de este miércoles, los efectivos policiales, recorrían la ruta y a la altura del kilómetro 9 y ½ divisaron a un automóvil con su motor encendido, y uno de los ocupantes mantenía en sus manos, aproximadamente 20 metros de cables de telefonía, mientras que el segundo individuo tenía en sus manos la sierra con la cual estaban cortando los cables. Aunque quisieron huir al ver la presencia policial, éstos fueron interceptados enseguida y detenidos en el lugar.

 

La jefa del retén San Miguel de Azapa, suboficial Marcela Pérez, relató que el reincidente, un ciudadano extranjero, fue reconocido de inmediato, ya que había sido aprehendido por los mismos carabineros, el día 1 de noviembre, también por el delito de robo en bienes nacionales. En esa oportunidad, se frustró el robo de 25 metros de cables de cobre, en el kilómetro 5 de la Ruta A-27.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica, quedando en libertad, citados a declarar

Comentarios

Dejanos tus comentarios