Por Suspensión de Peregrinación Santuario de Las Peñas: Monseñor Llama a Rezar y Seguir Vigilia Desde Hogares
1 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Frente a la situación epidemiológica que ha mantenido en cuarentena a la ciudad de Arica y al sector urbano de San Miguel de Azapa, se suspendió la peregrinación hacia el Santuario de Las Peñas, considerando la crisis sanitaria producto del Covid-19.

El obispo de Arica, Moisés Atisha, hizo un llamado a la responsabilidad, invitando a los fieles de Arica y Parinacota a realizar la peregrinación desde sus hogares. “Cuidar de la salud, de nuestros hermanos, cumpliendo las indicaciones de nuestras autoridades de salud, es una forma de sumarse y de vivir la fe. La peregrinación está suspendida, el santuario no estará habilitado y las compañías de baile no subirán, pero hemos preparado una serie de actividades para que virtualmente, podamos celebrar nuestra fe, las cuales publicaremos en nuestro sitio”.

Asimismo, Monseñor Atisha invito a la región a ser parte de esta tradicional actividad de forma virtual. “Convierte tu casa en un santuario, y un lugar de encuentro con el Señor. El amor a la virgen es también un amor y respeto por el hermano y por su salud. En estos tiempos difíciles donde estamos expuestos a enfermedades, debemos tomar de forma seria las indicaciones de nuestras autoridades. La virgen escuchará tus oraciones desde tu hogar, en el santuario que puedas crear, por eso quédate en casa y vive la fe desde tu hogar.”

La actividad “Hoy te recibo en mi hogar Virgen del Rosario de las Peñas”, será transmitido en la página web www.virgendelaspeñas.cl y contará con un variado programa que destaca dos grandes actividades: la vigilia y la misa de fiesta del domingo al mediodía.

Por su parte, la Seremi de Salud, Beatriz Chávez, resaltó que “no tendremos una peregrinación presencial, pero podemos ser parte de una virtual. Para eso, Monseñor nos ha dado todas las facilidades, ya que la pandemia no se ha terminado en nuestra región, seguimos en cuarentena, por lo que está prohibido peregrinar hacia la zona de Livilcar. Habrá una aduana sanitaria presente para evitar que personas se acerquen al santuario. Necesitamos que la gente se cuide, se quede en su casa y cumpla con las medidas sanitarias”.  

La Diócesis de Arica, junto a las autoridades de seguridad, tomaron la decisión de cancelar la peregrinación hacia el Santuario de La Virgen de Las Peñas, por el riesgo que conlleva por posibles contagios y rebrotes por coronavirus.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios