Positivo Balance de Créditos Fogape Covid-19 en Arica y Parinacota
1 septiembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

De acuerdo con un reporte del Ministerio de Hacienda, en la región de Arica y Parinacota se han otorgado 2.389 créditos del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios, Fogape Covid-19 alcanzando un monto total de 22 mil 959 millones de pesos.

La información la dio el subgerente regional de Banco Estado Microempresa, Mauricio Avilés, al senador José Miguel Durana en una reunión zoom que contó con la presencia del seremi de Hacienda, Pablo Arancibia y el subgerente zonal de pequeñas empresas de Banco Estado, Constantino Tefarikis.

El ejecutivo dijo que la entidad ha tenido una participación de 85.7% en el número de operaciones, colocando el 53.5% de los recursos regionales del Fogape Covid, mientras que la banca privada ha aportado con un 46.5% de los créditos Fogape Covid-19, con una cobertura de 14.3% de pymes.

El senador, José Miguel Durana destacó que, en la región, las Pymes representan más del 95% de la actividad económica, siendo, en consecuencia, el sector que genera más empleo a nivel nacional, por lo mismo, destacó el rol que ha jugado Banco Estado en la entrega de los créditos Fogape Covid.

En este sentido, Avilés dijo que un total de 2.047 operaciones de créditos del Fogape Covid ha entregado Banco Estado en la región, desde fines de abril hasta fines de agosto, favoreciendo a 1.819 microempresas y 228 pequeñas empresas.

De este total, 2.029 créditos se han ejecutado en Arica y 18 en Putre, ya sea de forma presencial; por la página web; por la App del celular y de forma telefónica, alcanzando una suma entregada de 12 mil 292 millones de pesos, que va desde los 200 mil pesos por usuario hasta los 100 millones de pesos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios