Positivo dialogo entre CUT y Gobernador para terminar “Casa del Trabajador de Arica”
27 julio, 2021   //   Sociedad

 

 

  • Por más de 30 minutos se extendió la reunión sostenida por el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra y la nueva directiva regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), liderada por la nueva presidenta y primera mujer en ocupar ese cargo, Lory Escudero Guardia.

 

Junto con informar a los dirigentes sobre la disponibilidad del Gobierno Regional de Arica y Parinacota para apoyar iniciativas en favor de todos los trabajadores y trabajadoras de la región, la máxima autoridad regional recibió el saludo protocolar de la directiva y conoció los cargos que ocuparán los dirigentes en la nueva mesa directiva de la CUT local.

 

Tras dialogar con la nueva mesa directiva, Jorge Díaz Ibarra comentó que “nos llevamos un desafío de revisar el tema de una lucha histórica para terminar la última etapa del proyecto de la “Casa del Trabajador de Arica”, que es un compromiso moral que tenemos todos como autoridades locales con la CUT , y desde luego vamos a realizar todas las acciones necesarias para que se termine el proyecto, y ese sueño de la directiva y los trabajadores se pueda materializar prontamente “.

 

Por lo anterior, enfatizó que “es muy importante para el desarrollo de la región el esfuerzo de las y los trabajadores, más aún en la lucha de revindicar  sus derechos tuitivos, ese es el compromiso, valorar el esfuerzo de todos para engrandecer la región.

 

Al respecto,  Lory Escudero, manifestó su agradecimiento por la disposición y el recibimiento entregado por el Gobernador Regional, donde escuchó las inquietudes y propuestas de todo el directorio, y del potente trabajo y proyectos que esperamos realizar de manera en conjunto que beneficien a  todos los trabajadores de la región “, dijo la presidenta.

 

Añadiendo que “en Arica tenemos una de la Casa del Trabajador más linda del país, que es el fruto de muchas gestiones que lucharon por algo que se está devolviendo, y que se nos quitó hace años. Pero nos falta concluir el proyecto de la última y tercera parte del proyecto, que se supone que en la gestión anterior estaba todo resuelto, pero por voluntades políticas no se continuó. Esperamos poder avanzar, el gobernador tiene toda la disposición para que esto ocurra, y poder inaugurarla en conjunto ante que termine nuestras gestiones”.

 

En el encuentro, se presentó en forma individual al nuevo directorio, que quedó conformado de la siguiente manera:

 

Presidenta, Lory Escudero Guardia (Ajunji).

Secretaria General, Yarela Olate Zapata (CocaCola).

Tesorera, Samahara Gutiérrez Inzunza (Ajunji).

Secretaria de Conflicto, Luisa Castillo Guerrero (Semillera Maracell)

Secretario Organizacional, Cristian Díaz Esparza (AFEMA).

Secretaria de Educación, Tania Barria Aguilar ( AFEMA)

Secretaria de la Mujer, Lucila Mayorga Ayancan ( Hotel Diego de Almagro)

Secretaria de Salud, Marjorie Vásquez Palta (FEMPRUS)

Secretaría de seguridad social, Carlos Castro Ledesma (ANEF)

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios