Premio al Esfuerzo: “Tías” Accedieron a Título Técnico de Nivel Superior en Atención de Párvulos
22 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Trabajadoras de jardines infantiles de INTEGRA se graduaron gracias al Programa de Formación Crecer Más.

Con clases presenciales al inicio y una graduación online o a distancia, como cierre, tres trabajadoras de INTEGRA consiguieron sus títulos de nivel superior como Técnicas en Atención de Párvulos gracias al Programa de estudios Crecer Más, perteneciente al Sistema de Formación Continua AprendeS de la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA.

Las funcionarias Marcela Jorquera Trigo del jardín infantil y sala cuna “Sombrerito” del sector Cerro Sombrero y Elia Flores Huaylla y Noemí Moscoso Esteban, del jardín infantil y sala cuna “Pachamama” de Putre, iniciaron la etapa número 16 de este programa en 2019 junto con otras 460 trabajadoras y trabajadores de todo el país, quienes asumieron voluntariamente el desafío de estudiar.

“Crecer Más” es un programa de formación semi presencial creado especialmente para las trabajadoras y trabajadores de INTEGRA, cuyo objetivo es la profesionalización y fortalecimiento de competencias de los equipos educativos de jardines infantiles y salas cuna, ofreciendo oportunidades reales de capacitación y desarrollo profesional.

“Me siento muy agradecida del programa Crecer Más, por la oportunidad de estudiar y seguir desarrollándome profesionalmente y como persona. La facilidad de estudiar dentro de los horarios de trabajo y poner en práctica los aprendizajes con mi equipo y comunidad educativa, fueron beneficios que me permitieron capacitarme y cumplir con la responsabilidad laboral al mismo tiempo”, expresó Marcela Jorquera, flamante técnico de nivel superior en atención de párvulos.

En esa línea, el director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, destacó el esfuerzo demostrado. “Quiero decirles que ese sacrificio hoy vale la pena y todos estamos muy orgullosos de lo que han hecho: sus familias, sus hijos, sus compañeras de trabajo y, sobre todo, los niños y niñas que cada día recibirán educación de calidad gracias a ustedes, su entrega y compromiso”, afirmó.

En la actualidad se desarrolla la etapa número 17 del Programa Crecer Más en la que se capacitan 24 asistentes de párvulos o agentes educativas de los jardines infantiles Santa Rosa, San Miguel de Azapa, Sombrerito, Alborada y Milagro de Amor.

INTEGRA pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 98 mil niños y niñas en todo Chile.

Comentarios

Dejanos tus comentarios