Preparan Nuevas Ciclobandas en Calle 18 de Septiembre
16 marzo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Para el mes de abril del 2021 está presupuestado el inicio de las obras de construcción de los dos kilómetros de ciclobanda en avenida 18 de septiembre, la que será una herramienta que generará seguridad y equidad en el espacio público.

El proyecto liderado por la Municipalidad de Arica, a través del programa de Movilidad Urbana, cuenta con la demarcación de un carril para el tránsito de ciclos; hitos verticales y señalética vertical, obras que serán complementadas con cruces con el característico pintado de color azul y con la demarcación de parada para el transporte público.

Cabe recordar que, la semana recién pasada el Concejo Municipal aprobó la contratación de la empresa que llevará a cabo la obra de construcción de ciclobanda en calle 18 de septiembre, desde Edmundo Flores hasta calle Chiloé, por un monto de 43 millones 869 mil 285 pesos.

Los trabajos serán medidas aplicadas desde el Urbanismo Táctico y de carácter temporal.

“Hoy en día las personas prefieren utilizar sus bicicletas para ahorrar dinero en cuanto al transporte público y particular, y al mismo tiempo por un tema sanitario por los miedos al utilizar el transporte público o cualquier transporte que impida el distanciamiento físico”, señaló Pablo Maturana, encargado programa Movilidad Urbana.  

La medida está enmarcada dentro del llamado realizado por el Ministerio de Transportes a preparar acciones de corto y mediano plazo para dar soluciones de desplazamiento en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Cabe mencionar que, la ciclobanda forma parte de un plan de acción desarrollado por el Programa de Movilidad Urbana de la Municipalidad, para evitar aglomeraciones y facilitar el tránsito durante la pandemia. A la iniciativa se suman el ensanchamiento y habilitación de zonas de espera en el Agro y las futuras ciclo bandas temporales calle Chacabuco.

Comentarios

Dejanos tus comentarios