Presentación de “Chakana Puente Hacia lo Alto” será la Previa al Jallalla Festi Circo
2 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La obra del Galpón Jiwasanaka Circo será la antesala del Festival que se realizará la próxima semana

 

CHAKANA PUENTE HACIA LO ALTO, es la nueva obra original del Galpón Jiwasanaka Circo, un espectáculo de Circo Contemporáneo con música en vivo y 10 artistas en escena que aborda la temática de la Cosmovisión Andina reflejada en el simbolismo milenario de la Chakana a través de diferentes técnicas escénicas y acrobáticas.

El material filmado en el teatro Municipal de Arica se exhibirá este fin de semana en el marco de la previa al JALLALLA FESTI CIRCO, encuentro que se lleva a cabo desde el 2019 y que busca promover el arte del circo en sus diferentes lenguajes y formatos a nivel local y nacional, abriendo un espacio a diversas compañías y exponentes de otras regiones para  que muestren sus trabajos contribuyendo a la descentralización.

En una jornada especial será transmitida en formato online desde el Facebook del festival, será el punta pie inicial para las actividades que trae este año el Jallalla Festi circo que comienza el jueves 7 y finaliza el domingo 10 de octubre con más de 10 espectáculos nacionales.

CHAKANA PUENTE HACIA LO ALTO

Con 1 hora 10 minutos de duración, el montaje escrito y dirigido por Pamela Castillo Contreras y  Daniela Díaz Collao, contó con el apoyo del fondo de creación de Fomento y Desarrollo de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio, el cual les permitió desarrollar una obra original que además, de los cuadros circenses cuenta con música en vivo y propia creada por el compositor Miguel Ángel Abarca.

Tras meses de trabajo la obra sólo ha tenido 2 presentaciones previas, la primera en formato cerrado donde participaron más de 70 espectadores conectados desde la plataforma zoom y la segunda, su estreno público en el marco del encuentro de teatro Comunitario Carnavalón Teatral que se efectuó en septiembre de este año.

Esta presentación será la última de este año, por lo que es la oportunidad para el público que aún no ve esta creación cien por ciento  local. La transmisión será gratuita este domingo 3 de octubre a las 20:00 horas por https://www.facebook.com/jallallafesticirco.

Comentarios

Dejanos tus comentarios