Presentan “Mejor Niñez”, Nuevo Servicio que Entrega Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en la Región
5 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

  • El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, conocido como “Mejor Niñez” tiene como misión garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos, con énfasis de mayor participación de las familias y capacitación de profesionales.

 

Tras la presentación oficial del servicio “Mejor Niñez”, que se realizó el pasado jueves en la capital y que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, las autoridades regionales de Arica y Parinacota dieron el vamos de manera oficial este viernes en la Delegación Regional Presidencial al nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, que reemplaza al Sename e incorpora importantes mejoras en la protección de los niños, niñas y adolescentes y sus familias.  

 

El nuevo servicio pasa a estar en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, poniendo el foco no solo en los niños, sino que también en sus familias. Por lo anterior, la directora regional del servicio, Elizabeth Salinas Robles, expresó que “la nueva institucionalidad del servicio tiene como eje central el reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho, con un enfoque participativo ,y también a sus familias como sujetos de atención”.  

 

Añadiendo que “Mejor Niñez es el inicio de un cambio de paradigma en la protección de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Con su implementación se generará una oferta programática en la región de Arica y Parinacota con pertinencia cultural y territorial, que busca hacerse cargo de las necesidades en cada comuna de la región de aquellos niños, niñas y adolescentes que fueron vulnerados en sus derechos”, dijo la directora regional.

 

En la misma línea, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas Pampaloni , valoró el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de poner a nuestros niños y niñas primeros en la fila , destacando que “el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, incorpora importantes mejoras en la protección de los niños, niñas y adolescentes y sus familias”.

 

Por su parte, el Delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, remarcó que “el compromiso de nuestro Gobierno es terminar con el trato institucionalizado que se les otorga a los niños, niñas y adolescentes para reemplazarlo por un trato más cercano, humano, privilegiando siempre la protección familiar”.

 

Testimonio

 

En el marco de la ceremonia, Efraín Ulises Peralta Montes, de 30 años, cuidador en modalidad de Familia de Acogida Extensa, compartió su testimonio, que en su caso personal muestra un alto grado de compromiso social y motivación a contribuir a la vida de la niñez y adolescencia.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios