Presentan Visor Pymes de Barrio en la Región de Arica y Parinacota
6 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Consolidar a todas las pequeñas y medianas empresas del país en una sola plataforma con información georreferenciada, que les permita a las personas localizar las pymes cerca de sus casas y tener la mayor información útil a la hora de elegir dónde comprar es el objetivo del “Visor Pymes de Barrio”.

 

La iniciativa fue lanzada por el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en la pyme de jabones artesanales tropicales “Trocalife”, ubicada en calle Sotomayor, en pleno centro de la Arica, junto al senador, José Miguel Durana y otras autoridades regionales.

 

“Nuestro objetivo es apoyar a los emprendedores en estos momentos tan difíciles. Todos sabemos las complejidades que han tenido que enfrentar las pymes. Por eso, para ayudarlas hemos puesto la tecnología y la inteligencia territorial al servicio de la comunidad, especialmente de las pequeñas y medianas empresas”, señaló el ministro Isamit.

 

El senador, José Miguel Durana destacó el trabajo conjunto que realizaron los Ministerios de Bienes Nacionales y de Economía para dar forma a esta plataforma absolutamente gratuita que busca facilitar el intercambio de bienes y servicios a nivel de barrios.

 

 “Las personas que no tienen cómo digitalizar sus negocios, pueden tener esta opción gratuita para dar a conocer sus productos y servicios, y en segundo término, colaborar y estrechar las redes, los lazos de las personas a nivel de barrio, lo que también es fundamental”, aseguró el parlamentario.

 

Paula Denegri, propietaria de “Trocalife”, valoró esta instancia de carácter nacional, señalando que es una plataforma múltiple porque incorpora giro, página web y redes sociales de las pymes, muy fácil de usar que les permite inscribirse para que los usuarios los encuentren en tiempo real.  

 

A la actividad también asistió la gobernadora Mirtha Arancibia, el seremi de Economía, Cristián Sayes, el seremi de Bienes Nacionales, Enrique Urrutia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios