Presidente de la Corte de Arica Realiza Inspección Telemática a Juzgados de Policía Local de la Ciudad
12 octubre, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Cumpliendo con su rol de ministro visitador, el presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Mauricio Silva Pizarro, efectuó una inspección telemática a los tres juzgados de policía local de la ciudad, con la finalidad de observar su funcionamiento durante el año y, especialmente, el trabajo que realizan durante estos meses de pandemia.

Durante más de tres horas, el presidente del tribunal de alzada de la ciudad, se reunió –por separado– a través de la plataforma Zoom con los jueces y secretarios de los juzgados. Tras ello, sostuvo que “es gratificante saber que los tres juzgados de policía local están funcionando y entregando el servicio judicial, el que realizan a través de manera presencial y también realizando audiencias por videoconferencia”.

En relación al covid-19, el presidente de tribunal de alzada comentó que estos tribunales están cumpliendo con las exigencias dispuestas por el Servicio de Salud de Arica y el municipio: “Hay un compromiso de los tres juzgados de policía local de avanzar de manera electrónica y que la paralización de algunas causas que, por motivos legales ha ocurrido, no provoque más adelante un retardo muy elevado en la entrega de la justicia de policía local que es muy necesaria en la sociedad”, dijo.

Asimismo, informó que durante estos meses los tres juzgados de policía local desarrollaron un sistema de turnos, en el cual el tribunal que está funcionando con atención de público es el que está de turno. Al no contar con un sistema de tramitación electrónica no pueden trabajar de forma remota, por lo cual parte de los funcionarios debe laborar en forma presencial, bajo estrictas normas de higiene; prueba de ello, contó, es que no han tenido ningún caso de personal contagiado con covid-10.

El ministro Silva se reunió con el secretario del Primer Juzgado de Policía Local, Eduardo Urrutia; con Ángela Soto, jueza subrogante del Segundo Juzgado de Policía Local; y por el Tercer Juzgado de Policía Local participaron la jueza Coralí Aravena y el secretario del tribunal Luis Clemente Cerda.

En las reuniones, el presidente Silva estuvo acompañado por la jefa de unidad de la Corte de Arica, Sunie Matienzo.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios