Presidente del Core Claudio Acuña Exige Disculpas Públicas por Trato a Uno de Sus Integrantes
13 julio, 2020   //   Nacional, Sociedad

“Con estupor hemos visto cómo el propio Ministro de Salud, Enrique Paris, en diversos escenarios comunicacionales el día de ayer, negó la cuarentena para Arica, criticando y enjuiciando la información que anticipó el Consejero Regional Carlos Ferry, y en 24 horas, la medida es anunciada por la subsecretaria, Paula Daza”, expresó el Presidente del CORE, Claudio Acuña.

 

“Por lo anterior es que exigimos disculpas públicas , al menos de las autoridades regionales con nuestro consejero, que en todo momento actuó de buena fe y en forma preventiva, como siempre lo ha hecho, salvaguardando los interese de todos los habitantes de nuestra región“, agregó Acuña.

 

“Hoy, son las mismas autoridades de salud, quienes decretan la medida -a contar de este martes 14 desde las 22 horas- porque era imposible no hacerlo, en una región que concentra la segunda tasa más alta de contagio del país, por 100.000 habitantes”, resaltó Acuña. 

 

Por otra parte, el presidente del CORE agregó que, junto con anunciar la cuarentena, se debe acompañar con ayuda social y económica urgente a la población confinada.

 

Ante ello, es que el CORE ya anticipó un requerimiento por nuevas cajas de alimentos , en que  el gobierno central también debe apoyar a los miles de trabajadores independientes y por cuenta propia, así como al pequeño comercio, que una vez más se verá golpeado por este confinamiento.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios