Prestadores Turísticos de Parinacota se Preparan para Reapertura de Turismo Seguro
16 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El Turismo post Covid-19 plantea un nuevo perfil del turista que demandará estrictas normas de higiene y sanitización de espacios. “La invitación es a adoptar las recomendaciones y en conjunto regresar la confianza a los turistas”, señaló el gobernador Mario Salgado.

 

 

En el marco de una nueva cultura del viaje, ocho prestadores turísticos de la provincia de Parinacota finalizan ciclo de formación para trabajar en forma segura cuando la actividad turística se reactive, además de recibir un kit sanitarios con elementos de protección personal,  señalética especial modo Covid-19 y termómetro infrarrojo para testear el estado de pasajeros y turistas.

 

La iniciativa forma parte del Programa de gestión sanitaria en implementación de protocolos sanitarios para prevención del covid-19 que ejecuta Sernatur en la región, con una inversión que superó los $22 millones de pesos con recursos del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

Así lo indicó el director (s) de Sernatur en la región, Juan Ignacio Concha, quien señaló que “hemos podido capacitar, asesorar técnicamente y acompañar a los empresarios del turismo de la región en la implementación de los protocolos sanitarios para el resguardo y trabajo seguro de la actividad turística en el modo Covid”.

 

Agregó que, fueron seis semanas de trabajo en la que 56 empresas turísticas del sector gastronómico, hotelero, turoperadores y guías turísticos de la región, de las cuales 8 corresponden a Parinacota, se prepararon para trabajar en forma seguro en la apertura de la actividad turística.

 

En este contexto, el gobernador de Parinacota Mario Salgado señaló que, existe preocupación del Gobierno en acompañar a los emprendedores y emprendedoras del país en levantarse, tras los efectos ocasionados por la pandemia.

 

“El nuevo turismo post Covid-19 plantea un nuevo perfil del turista que demandará estrictas normas de higiene y sanitización de espacios. Por lo tanto, la invitación es a adoptar estas recomendaciones y en conjunto regresar la confianza a los turistas en el marco de una nueva cultura del viaje”.

Agregó que, “el impacto a la actividad turística es profundo, por lo tanto es primordial generar oportunidades de trabajo que eviten que sus  habitantes abandonen la tierra, cultura y tradiciones para irse a la ciudad”.

 

Territorio Andino

 

La zona alto andina ofrece una amplia oferta turística que es necesaria poner en valor. Atractivos naturales y culturales, comida tradicional, artesanía, agricultura y ganadería ancestral, ritos locales, trekking, astronomía andina, circuito de termas, además de conocer y compartir con las comunidades presentes en la provincia.

 

Cuenta con emprendimientos desarrollados por comunidades locales que revelan su patrimonio natural y cultural. Si bien no pueden competir en infraestructura, sí ofrecen identidad que es lo que muchos viajeros buscan, por ello resulta imprescindible identificar y valorizar los recursos turísticos en las comunas rurales para proyectarlos como eje de desarrollo regional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios