Presupuesto 2022: Diputado Rocafull Reclamó Asignación Especial para Difusión de la Cultura Chinchorro
4 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

El parlamentario ariqueño enfatizó que la “Cultura Chinchorro” juega un rol importante en Arica y Parinacota, y debería estar presente con un ítem especial en este presupuesto.

 

 “Los Chinchorros este año son patrimonio de la humanidad y no veo asignación especial para difundir esta milenaria cultura”, dice el diputado Luis Rocafull, mientras afirmó que la descentralización debe estar presente en la discusión del proyecto de ley del Presupuesto 2022.

 

“Este miércoles comenzamos la discusión general del presupuesto para el año 2022 y hablamos fuerte y claro para que se respete la descentralización y la autonomía de las regiones al momento de aprobar las partidas presupuestarias”, enfatizó desde el Congreso el legislador ariqueño.

 

Añadiendo “quienes vivimos en la región conocemos mejor que nadie nuestras carencias y necesidades, y donde deben ir los recursos públicos que entreguen dignidad a las familias que llevan años esperando por una vivienda propia, como también a quienes no pueden dormir tranquilos por la delincuencia y garantizar recursos para la atención digna y oportuna en salud. También debemos hacernos cargo que en la Comuna de General Lagos y Caleta Camarones no hay luz eléctrica”.

 

Disminución presupuestaria

 

Lo que se conoce hasta ahora el presupuesto 2022 es que el gasto público caerá en un 22,5%. Así, de los 105.854 millones de dólares bajará a 82.135. De esta manera el déficit fiscal pasará de 11,5% del Producto Interno Bruto a un 3,9%.

Frente a esto, el diputado Rocafull, llamó a los parlamentarios a revisar la disminución y la necesidad de evaluar cómo se desarrollará el 2022, ante eventuales reajustes en materia de gasto público y así ver si se continúa o no con las ayudas que se implementaron por la crisis sanitaria.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios