martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Primer cónclave regional oficialista permitirá fortalecer las prioridades de Arica y Parinacota 

La reunión congregó a parlamentario, alcalde de Arica, seremis, presidentes de partidos y logró trazar una hoja de ruta con las urgencias que demanda la ciudadanía. 

Por más de 4 horas se desarrolló el primer cónclave regional oficialista liderado por el delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza y, que vino a entregar un espacio de análisis, reflexión y una ruta de trabajo prioritaria con las distintas necesidades de la región. 

La jornada de trabajo, que finalizó con una exposición del levantamiento de las necesidades y demandas ciudadanas en distintos ámbitos, contó con la participación del Senador, José Miguel Insulza, Gobernador Regional, Jorge Díaz, alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, Seremis, concejales, concejalas, consejeros, consejeras, presidentes presidentas o representantes de los partidos oficialistas. 

El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana comentó que “Este encuentro que hemos propiciado tiene el objeto de poder encontrarnos desde las distintas fuerzas políticas para generar un hoja de ruta. Somos un Gobierno que nos preocupamos y ocupamos de las urgencias de la ciudadanía y, por lo tanto, a nivel regional, porque entendeos que la descentralización es importante, debemos ser capaces de encontrar los apoyos y coordinaciones para que esta hoja de ruta vea la eficiencia y eficacia en su ejecución. Por lo anterior, hoy, donde tuvimos gran concurrencia de los distintos partidos, generamos el camino, con las necesidades de la comunidad, como lo es trabajar por la seguridad pública, entre otros temas” 

El Senador, José Miguel Insulza sostuvo que “Es muy importante tener estas instancias que nos permitan unificar criterios entre todas las autoridades de la región del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Debemos trabajar con un alto grado de unidad y disposición para tomar acuerdos que vayan en directo beneficio de la región de Arica y Parinacota”

“Necesitamos políticas claras y un método claro para resolver las diferencias y avanzar lo mejor posible, porque necesitamos resultados, la gente espera resultados.” Comentó el parlamentario. 

El alcalde Gerardo Espíndola, indicó que “Esta actividad es tremendamente importante y necesaria, ya que tenemos desafíos fundamentales que enfrentar como comunidad, como municipalidad, como Gobierno, como región, que tiene que ver con la agenda que nos está demandando unión y coordinación”  

Para finalizar, el Gobernador de Arica, quien también asistió, comentó que “Agradezco la invitación, y debemos tener en cuenta que lo que tiene que primar es la coordinación entre los distintos actores y servicios públicos para que nuestra región pueda tener la opción de desarrollarse y crecer. Estas son instancias de reflexión importante, no sólo para ver lo que hemos hechos, sino que también lo que tenemos que hacer. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts