miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Primera Cuenta Pública Rindió Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra

 

En el frontis del Gobierno Regional de Arica y Parinacota se desarrolló la rendición de la gestión del gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, al Core y la sociedad civil.

En la actividad se dio cuenta de lo realizado en los 10 meses de gestión, donde se ha priorizado la participación ciudadana como eje central de las decisiones, la reactivación del gasto público, la transparencia de los actos administrativos y el dar respuesta a los requerimientos más urgentes de la ciudadanía de Arica y Parinacota como la seguridad ciudadana y el déficit habitacional.  

En seguridad, el gobernador regional destacó las acciones que se están realizando para disminuir la delincuencia con la transferencia de importantes recursos para fortalecer la labor de Carabineros y la PDI, la instalación de 334 cámaras de vigilancia y la aprobación, junto al Consejo Regional, de 800 millones de pesos del 7% del FNDR para invertir este año en iniciativas de seguridad ciudadana.

La máxima autoridad regional dio a conocer el trabajo para disminuir el déficit habitacional, como la adquisición de 14,93 hectáreas de terreno, ubicadas en la Panamericana Norte para la construcción de futuras viviendas sociales y la proyección al 2025 de la entrega de 2.983 viviendas, correspondientes a 15 proyectos habitacionales.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, enfatizó que “esta primera cuenta pública de los 10 meses de gestión como Gobierno Regional nos tiene muy contentos por la labor realizada, han sido meses intensos, donde pudimos revertir la realidad que existía como el bajo presupuesto y la mala ejecución presupuestaria. Hemos demostrado con cifras y estadísticas que esto cambió. Estamos comprometidos junto al Consejo Regional a que siga cambiando. Hemos reactivado obras que habían estado detenidas por mucho tiempo. Agradezco al Consejo Regional por darnos la oportunidad de soñar con una región distinta”.

La senadora Ximena Rincón destacó que “fue un honor estar en la cuenta pública del gobernador Jorge Díaz porque hemos trabajado ya hace mucho tiempo. Me siento feliz de cómo se empujan los proyectos y se ayuda a la ciudadanía. Hay muchos temas como la vivienda, la seguridad y migraciones que preocupan a la comunidad de esta región y del Norte Grande en general, tenemos que hacer todos los esfuerzos para apoyar al gobernador y a los alcaldes en lo que están haciendo en el territorio”.

El delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, comentó que “fue una cuenta pública sólida, absolutamente clara. La línea en la que se ha embarcado el gobernador con el Consejo Regional privilegiando la transparencia y mostrando los números y la gestión, dan cuenta de lo que necesita la región, con una capacidad de liderazgo impecable”.

El consejero Claudio Acuña explicó que “fue una cuenta pública muy esperanzadora, contundente, además estamos celebrando un hito, ya que tenemos la primera cuenta pública de un gobernador regional elegido por la ciudadanía”.

La consejera Lorena Ventura dijo que “estamos gratamente sorprendidos, es un trabajo y una muestra de la colaboración que tiene este nuevo Consejo Regional, integrado en gran parte por mujeres que queremos apoyar esta gestión para que el presupuesto sea bien invertido en cada una de las necesidades que tienen nuestras comunas”.    

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts