Prisión Preventiva de Imputado por Incendio, Amenazas y Lesiones en Contexto de Violencia Intrafamiliar
2 agosto, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –domingo 1 de agosto– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Alberto Eduardo García Terraza, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de incendio, amenazas simples y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrados en horas de la madrugada, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 6.026-2021), el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso de García Terraza al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada de hoy, domingo 1 de agosto de 2021, en una vivienda ubicada en la avenida Rómulo Peña de Arica, el imputado sostuvo una discusión con su conviviente, a quien agredió con un arma blanca en el brazo izquierdo y amenazó de muerte, logrando la víctima refugiarse en un dormitorio del inmueble.

En dicho contexto, García Terraza procedió a rociar alcohol como acelerante, provocando un incendio que destruyó parte de la vivienda. Fuego que alcanzó a dos inmuebles contiguos, causando daños de consideración en dos habitaciones de material ligero de uno y en la techumbre del segundo.

La víctima, al advertir el humo generado por el incendio, logró salir de la casa y pedir ayuda a vecinos, quienes rompieron un portón de acceso, sacándola de la propiedad.

Personal de Carabineros que tomó el procedimiento, logró la detención de García Terraza en el sector.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios