La Corte de Apelaciones de Arica confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Israel S. B., imputado por el Ministerio Público de nueve delitos consumados de abuso sexual de menor de 14 años. Según se informó en la audiencia, estos ilícitos los habría perpetrado entre 2016 y 2018, al interior de un colegio de la ciudad.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Arica.
“Atendido el mérito de los antecedentes expuestos por los intervinientes en estrado y teniendo especialmente en consideración esta Corte que el imputado I. S.B. ha sido formalizado por nueve delitos de abuso sexual impropio, previstos y sancionados en el artículo 366 bis del Código Penal por lo que la pena podría corresponder a crimen y teniendo en consideración la naturaleza de los hechos punibles y el número de los mismos, conforme a lo previsto en la letra c) del artículo 140 del Código Procesal Penal, sin perjuicio que el reproche a los elementos en virtud de los cuales se decretó la detención del imputado y que importarían ilicitud de la prueba derivada de la misma, es una cuestión que debe ser debatida en otra etapa del procedimiento, SE CONFIRMA la resolución apelada de trece de agosto de dos mil veinte, dictada en la causa RUC N°1700857428-6, RIT O-3129-2018, del Juzgado de Garantía de esta ciudad”, sostiene el fallo.
Segúnel ente persecutor, durante los años lectivos 2016 a 2018, el imputado, aprovechándose de su calidad de profesor de las menores de edad, entre 8 y 9 años de edad a la época de los hechos, efectuó acercamientos y aproximaciones corporales con tocamientos y actos de clara connotación sexual en la sala de clases o al momento de despedirse de las víctimas.
Foto referencia