Privados de Libertad Quedaron Sujetos Imputados por Robo con Violencia Frustrado
28 agosto, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

El Juzgado de Garantía de Arica decretó  la prisión preventiva para uno de los imputados y el arresto domiciliario total y la sujeción a la Corporación de Formación Laboral al Adolescente (Corfal) al un segundo sujeto, imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de robo con violencia. Ilícito que se habría registrado ayer en la ciudad.

 

En la audiencia de formalización (causa rol 6.777-2021), la magistrada Paulina Zúñiga Lira ordenó el ingreso de Flores Hermosilla al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

 

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 11:45 horas de este jueves 26 de agosto, en calle General Lagos de la ciudad de Arica, los imputados agredieron a la víctima con golpes de pies y puño para robarle un teléfono celular. Agresión que, en caso del imputado adolescente, incluyó el uso de un bate de béisbol.

 

El ataque fue presenciado por una funcionaria de Carabineros, quien alertó a otros efectivos, quienes procedieron a la detención de los imputados.

 

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con diversas heridas de carácter leve, constatadas en el hospital local.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios