Problema de los Socavones llega al Ministerio de Vivienda en Santiago
13 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

 

Preocupado por el tema de los socavones que están afectando a vecinos de distintos sectores en Arica, el senador José Miguel Durana (UDI) se reunió en la capital con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, para abordar esta compleja situación ocasionada por construcciones sobre suelos salinos.

 

En la instancia, el parlamentario le expuso la problemática que perturba al sector de “Vista Hermosa” solicitándole que pueda agilizar los recursos dispuestos para financiar los subsidios para el desarrollo de proyectos del programa de protección al patrimonio familiar cuya resolución es de enero de 2022.

 

En este sentido, le detalló el contexto de emergencia en que se encuentran dos familias que tienen sus casas colindantes en calle Agustín Marín 3381 y 3385 que viven en condiciones insalubres con toda su infraestructura socavada y sus aguas limpias están mezcladas con el desagüe, viéndose enfrentadas a condiciones infrahumanas.

 

“Una de las familias quedó fuera del subsidio que se asigna porque los daños superan el límite de los recursos que otorga el Estado para estos fines y la otra no postuló, sin embargo, en ambos casos están viviendo en condiciones sanitarias inhumanas y sin solución por parte de ningún organismo gubernamental”, precisó el legislador de la Cámara Alta.  

 

 

También le comentó la dificultad que afecta al conjunto habitacional Los Miradores que fueron emplazados en terrenos con humedad en San Ignacio de Loyola, provocando problemas en sus hidropack y las cañerías que según lo planteado por los vecinos no estarían cumpliendo con la norma, porque cada cierto tiempo revientan en los distintos blocks.

 

TERRENOS PARA VIVIENDAS SOCIALES

 

En la oportunidad, el parlamentario ariqueño también le mencionó al secretario de Estado la importancia de gestionar y transferir inmuebles fiscales para la construcción de un mayor número de viviendas sociales, dada la gran demanda existente por parte de comités de allegados que llevan años esperando cumplir con el sueño de la casa propia.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios