Profundo Dolor por Muerte de Querida Periodista Ariqueña
19 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

Momentos de profundo dolor se vivieron ayer en la capilla, al costado de la Iglesia Sagrado Corazón, donde  son velados los restos del Itzy Oportus Basáez (25), quien falleciera luego de tomar la drástica decisión de terminar con su vida, lanzándose desde la cima del morro, la medianoche de anoche. Colegas y amigos llegaron al lugar para acompañar a

 

la familia de esta querida joven ariqueña, definida como muy alegre, deportista, llena de vida y proyectos. Características que hacen inexplicable su triste decisión .

Antes en la mañana, los mismos sentimientos invadieron  salas de redacción de medios de comunicación local, radios y medios electrónicos que no daban crédito a lo sucedo, hasta que llegó la confirmación oficial de la familia y de los análisis de los peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes ratificaron la triste información. En el canal Arica TV, donde se desempeñó hasta hace poco como conductora y periodista, suspendieron las transmisiones al enterarse de la trágica noticia.

 

Dejó cartas 

Durante el velatorio amigos y cercanos a Itzy  recibieron cartas escritas por la joven, últimas palabras, para despedirse, tal vez pa explicar su decisión o entregar algo de consuelo en estos difíciles momentos.


 

Colegio de Periodistas

El Colegio de Periodistas a  través de su cuenta de Tweeter envío sus condolencias a la familia y seres queridos

Funerales

Los funerales de Itzy Oportus Basáez serán hoy a partir de las 17:00 hrs. en el Cementerio Municipal y antes se oficiará una misa por su eterno descanso en la Iglesia Sagrado Corazón.

Comentarios

Dejanos tus comentarios