Programa de Apoyo a las Familias de Arica Contará con Colaboración entre Prodemu y el Ministerio de Desarrollo Social
10 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Debido a la contingencia, el taller será de forma digital con una duración de 8 sesiones. Su inicio se proyecta para noviembre.

El pasado jueves se estableció una mesa técnica entre representantes de Fundación Prodemu y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, donde se estableció un convenio para el desarrollo del programa “Apoyo a la Dinámica Familiar”, que este año se realizará de forma digital.

Debido a su característica virtual, las participantes deberán contar con un equipo con acceso a internet y en el caso de que no cuenten, se les proveerá del equipo con un plan de datos para que puedan ejecutar el curso durante 3 meses.

El taller virtual busca potenciar las habilidades parentales de las mujeres, contribuyendo a su bienestar y al de su círculo familiar cercano, todo por medio de un proceso de empoderamiento personal y la promoción de la comunicación al interior de la familia.

En la mesa técnica, donde participó la directora regional de Prodemu, Alicia Quispe Delgado junto a la profesional de apoyo, Marcela Carrasco y la encargada de convenios nacionales de la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Carrasco, se estableció que el taller estará dirigido a mujeres pertenecientes al programa Familias de la comuna de Arica, teniendo una duración de 8 sesiones online, las que tendrán su inicio durante el mes de noviembre.

Sobre la iniciativa, la directora regional de Prodemu indicó que “la constitución de la Mesa Regional realizada con el Ministerio de Desarrollo Social es un trabajo de convenio colaborativo de gran importancia para nuestra región, contribuyendo al bienestar sicosocial de niños y niñas de las familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades para fortalecer las habilidades parentales. Este Taller Digital está diseñado para ser ejecutado de manera virtual para fortalecer preferentemente la autonomía física y la toma de decisiones de las mujeres”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios