Programa de la CChC Ha Atendido 588 Cesantes en Arica
12 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

Un total de 588 ariqueños que quedaron sin trabajo en el marco de la pandemia Covid-19 han sido atendidos por el Programa Cesantes, iniciativa implementada por el área social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). 

 

Esta es una medida que consiste en entregar orientación y asistencia social, junto con diferentes tipos de capacitaciones laborales para mejorar sus oportunidades en el mercado de la construcción; asimismo reciben una ayuda económica, para apoyo a la alimentación de su familia o para cubrir otros gastos de primera necesidad.

 

Para recibir el beneficio tiene que haber sido desvinculado de una empresa socia de la CChC o subcontratista y ponerse en contacto con la Fundación Social de la Cámara en el mail www.fundacioncchc.cl o al teléfono 225858000.

 

Es importante consignar que el Programa Cesantes se enmarca dentro de Caja de Herramientas (cajaherramientas.cl), con una serie de beneficios que la CChC tiene para los trabajadores del sector construcción independiente de su situación actual. 

 

Para el presidente regional de CChC Arica, Luis Herrera, esta es una ayuda que la CChC y sus empresas socias entregan a trabajadores que hoy están sin trabajo y también para quienes felizmente continúan con sus puestos laborales, considerándolos a ellos y sus familias en el marco de la pandemia. 

 

“El sector construcción es especial, como una familia, donde la Cámara entrega importantes beneficios en salud, educación y bienestar a los trabajadores de las empresas socias, pero tampoco olvida a los que han quedado desempleados y por ello contempla ayudas especiales hasta que los niveles de contagio caigan y la autoridad nos permita volver a trabajar”, expresó.

 

Finalmente, el presidente regional de los constructores informó que seguirán difundiendo fuertemente entre las empresas socias los beneficios para sus colaboradores, aunque confiesa que: “me gustaría no hablar de cesantes, sino de ariqueños que están trabajando. Habrá que esperar la reactivación del sector, esperamos que eso ocurra pronto”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios