Programa English Access Retoma Clases A Través de Plataformas Digitales
2 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Motivación y las ganas de seguir aprendiendo, es lo que les sobra a los 15 alumnos de diversos establecimientos de enseñanza media de Arica que integran el programa English Access, iniciativa realizada por primera vez en INACAP Sede Arica, el cual es financiado por la Embajada Norteamericana, desarrollando competencias en el idioma inglés junto con aspectos de liderazgo y trabajo en equipo, mientras aprenden sobre la cultura del país del norte.

Pese a la suspensión de las clases presenciales, los jóvenes estudiantes de los liceos Técnico- Profesional del programa no quisieron estar ausentes y menos interrumpir los procesos de aprendizaje y retomaron las clases y actividades complementarias, con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios del Covid -19.

“Por la pandemia alcanzamos la primera sesión de marzo y justo la semana siguiente se suspendió todo y no pudimos retomar. El programa está diseñado para ser presencial y muchas actividades son en terreno, incluso los trabajos comunitarios que fue iniciativa de los propios alumnos tuvo que ser suspendida, pero a partir de octubre comenzamos a retomar las clases de manera online y los alumnos están muy motivados”, así lo manifestó la profesora de INACAP Sede Arica y coordinadora del Proyecto Access, Olga Urrutia Jofré.

Durante este periodo de cuarentena, los alumnos seleccionados de los Liceos Domingo Santa María, Liceo Politécnico, Liceo Jovina Naranjo Fernández y el Colegio Leonardo Da Vinci, quisieron mostrar su interés por continuar desarrollando sus competencias en el idioma inglés, por la cual se coordinaron para seguir sus clases de manera online.

La estudiante de tercero medio del Liceo Jovina Naranjo Fernández, Alexandra Núñez Silva (16) convencida que el inglés abre puertas y que una activa participación incluso de manera online es importante para seguir comunicados con los otros compañeros del programa, señaló que:  “Estamos muy emocionados, ya que alcanzamos a estar un año juntos en actividades con diversos alumnos de otros colegios y nos tomamos mucho cariño y no queríamos perder el contacto, así que nos coordinamos y a través de video- llamadas seguimos participando, y esperando retomar pronto las clases presenciales, pero estamos muy alegres de poder estar comunicados con los otros alumnos”.

Este proyecto se enmarca en la iniciativa denominada English Access Microscholarship Program que impulsa la embajada de Estados Unidos hace diez años en diferentes regiones de Chile y que cuenta con catorce versiones a lo largo del país, en la cual INACAP Sede Arica durante dos años beneficiará a jóvenes estudiantes secundarios para que desarrollen competencias en el idioma inglés y su cultura.

Comentarios

Dejanos tus comentarios