Alrededor de 50 niñas, niños y adolescentes del Programa Familias de Acogida Especializada FAE PRO Amigó, participaron de una colorida actividad organizada por trabajadores del Terminal Puerto Arica.
Con mucha alegría, participando de las dinámicas de juegos de la “Tía Jugo” y en la entrega de regalos del “Viejito Pascuero”, la directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles, se sumó a la actividad navideña que prepararon el Programa Familia de Acogida Especializada FAE de Arica y trabajadores del Terminal Puerto Arica.
El encuentro estuvo lleno de risas, juegos y muchos regalos, ocasión donde la directora regional de Mejor Niñez destacó esta iniciativa, agradeciendo el trabajo colaborativo entre entidades públicas y privadas.
“Esta iniciativa nos demuestra que es posible generar espacios de encuentro y recreación con toda la comunidad ariqueña. Regalarles en las vísperas de Navidad una tarde llena de alegría a nuestros niños, niñas y adolescentes, nos llena el corazón como Servicio Mejor Niñez”, dijo la directora.
Agregando que “felicito al Terminal Puerto Arica por organizar actividades de este tipo, en donde se privilegia la alegría de los niños, niñas y adolescentes. Para nosotros siempre será una prioridad trabajar con todas aquellas entidades y servicios relacionados donde niños, niñas y adolescentes sean el principal sujeto de atención”.
La coordinación de la actividad, entre las entidades públicas y privada, estuvo a cargo de la Unidad de Participación de la dirección regional de Mejor Niñez, acción enmarcada en las diversas acciones del Servicio Mejor Niñez, que buscan poner en el centro de la gestión pública la generación de espacios de protección y cuidado de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.