sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Programa Yo Emprendo Semilla certifica a 60 mujeres emprendedoras

Esta iniciativa social ejecutada por el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Arica y Parinacota, fue gracias a un convenio firmado a través de la Fiscalía y Fosis, por el cual se vieron beneficiarias mujeres emprendedoras.

Un grupo de 60 mujeres emprendedoras fueron certificadas tras haber concluido con éxito el programa Yo Emprendo Semilla FNDR 2021, con el objetivo de fortalecer sus capacidades emprendedoras y para que las beneficiarias generen ingresos económicos y fortalezcan su actividad productiva. 

La ejecución de esta iniciativa, consistió en talleres de emprendimientos, charlas expositivas, actividades grupales e individuales, capacitándolos en materias como alfabetización digital, comercialización, gestión de calidad, educación financiera entre otros. Apoyo que les permitió elaborar un plan de negocios, además de recibir conocimientos y asesoría en ventas, así como financiamiento para implementar y avanzar en el desarrollo de la actividad y potenciar el negocio.

La actividad fue encabezada por el Gobernador regional, Jorge Díaz, junto al director de Fosis Jorge Cannobio, la rectora del CFT Estatal Marta Meza, la fiscal regional (s) Trinidad Steinert, consejeras y consejeros regionales, quienes entregaron a cada una el certificado que acredita el trabajo realizado en este programa fruto del trabajo mancomunado entre el gobierno regional, Fosis, Fiscalía y el CFT Estatal Arica y Parinacota.

Según el gobernador regional, Jorge Díaz manifestó que estas iniciativas buscan entregar mejores herramientas para que las mujeres puedas emprender y concertar sus aspiraciones, “estos fondos son sin duda, muy importantes para hacer despegar a estas emprendedoras y si para ello el gobierno regional está disponible es porque creemos que el emprendimiento tiene cara de mujer, continuaremos el año 2023 apoyando junto a los consejeros regionales, ya que creemos que FOSIS llega al corazón de lo que significa el emprendimiento social”.

Para la rectora del CFT Estatal Marta Meza valoro la capacidad de las mujeres de reinventarse, acortando brechas de género, “quiero agradecer a todos quienes han sido parte de esta certificación, colaborando siempre para disminuir las desigualdades, son un incentivo para las mujeres emprendedoras, y como CFT Estatal tenemos un rol activo en la democratización de las oportunidades, favoreciendo la integración e inclusión”, dijo Meza.

En total para los proyectos certificados fueron 90 millones de pesos, que busca entregar mejores herramientas a la comunidad interesada en emprender y concretar sus aspiraciones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts