Prospectan en Parinacota el Desarrollo del Turismo de Montaña
10 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

El gerente de Redes y Territorio de Corfo recorrió diversas localidades de la precordillera y el altiplano, donde conoció el interés de las comunidades por potenciar un turismo sustentable.

 

Explorar el potencial y las condiciones que ofrece la provincia de Parinacota para el desarrollo del turismo de naturaleza y aventura en montaña, fue el propósito del gerente de Redes y Territorio de Corfo, Claudio Valenzuela, quien durante tres intensas jornadas visitó la zona.

Valenzuela recorrió las localidades de Belén, Socoroma, Caquena y Tacora, donde tuvo la posibilidad de conocer el interés de las comunidades por potenciar el turismo sustentable.

GRAN POTENCIAL

“Fue una intensa gira, donde comprobamos el gran potencial que tiene esta región para desarrollar el turismo de montaña. Prospectamos programas que articulan los esfuerzos que se han hecho por parte de Corfo, Gobierno Regional, Conaf, Sernatur y otras instituciones vinculadas”, explicó Valenzuela.

Agregó que “lo principal fue que las comunidades hicieron saber su interés por desarrollar un turismo sustentable, que incorpora a las comunidades, y desde Corfo estamos convencidos de que los talentos están en todo Chile”.

Por su parte, el Director Regional Corfo, Manuel Rodríguez, destacó que “el Vicepresidente de Corfo ya visitó la región y ahora es Claudio Valenzuela quien recorre el territorio para conocer las demandas de los beneficiarios y las comunidades, y cómo se apalancan recursos para apoyar principalmente a quienes habitan la provincia de Parinacota”.

Valenzuela y Rodríguez se reunieron con el intendente de la región, Roberto Erpel, y el administrador regional, Giancarlo Baltolu, quienes se mostraron dispuestos a trabajar asociativamente con la Corporación de Fomento de la Producción en el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ariqueños y parinacotenses.

Comentarios

Dejanos tus comentarios