domingo, enero 29, 2023

Últimas noticias

Pueblo Tribal Afrodescendiente Chileno inició sus jornadas de Deliberación Interna


El sábado 28 de enero se realizará la segunda reunión de esta etapa, en la que se está elaborando una contrapropuesta al Reglamento de la Consulta, para ser presentada al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Con las Jornadas  de Deliberación Interna continúa la Consulta al Pueblo Tribal Afrodescendiente  Chileno, proceso en que sus representantes están trabajando para elaborar el reglamento de la Ley 21.151 en la que el Estado de Chile lo reconoce como pueblo tribal.

En esta etapa, las personas afrodescendientes o que forman parte de sus instituciones representativas, están analizando y realizando observaciones a la propuesta de Reglamento de la Consulta que les entregó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Al culminar esta fase, el Pueblo Tribal debe entregar una contrapropuesta al ministerio, para dar forma al reglamento definitivo que tendrá la Ley.

En total, son tres las Jornadas de Deliberación Interna. La primera se realizó el 21 de enero pasado en la Casa del Tumbe y la segunda se llevará a cabo el sábado 28 del mismo mes, vía Zoom.

Quien desee participar, puede solicitar el link de conexión al correo puebloafrochilenomail.com o completar el formulario de inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/3wrTckm          

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts