La Empresa Portuaria Arica (EPA) y su concesionario TPA S.A. informan a todos sus usuarios, que el Puerto de Arica mantendrá en forma continua sus operaciones marítimo-portuarias durante los días 18 y 19 de septiembre que corresponden al feriado de Fiestas Patrias.
Así lo confirmó el gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, quien señaló que, por su carácter público y por su condición de infraestructura estratégica, “el Puerto de Arica no paraliza, ni suspende sus faenas en días feriados, ni tampoco en días hábiles. Por lo tanto, el terminal estará disponible para todos los usuarios que soliciten sus servicios. De esta manera aclaramos que no es efectivo que cerraremos o suspenderemos nuestras operaciones”.
Prueba de ello es que entre hoy y el 19 de septiembre, el Puerto de Arica atenderá a tres naves que significarán embarques de contenedores y mineral. Asimismo, se efectuarán servicios continuos de despacho y recepción de contenedores, carga suelta y graneles.
El máximo ejecutivo de la EPA afirmó que “existe una planificación sobre los turnos de trabajadores y del despacho o recepción de la carga. Agradecemos desde ya el compromiso de todos los trabajadores con las tareas que se realizarán durante Fiestas Patrias y el autocuidado que han tenido durante todo el periodo de la pandemia por Covid-19. También valoramos la preferencia de todos los usuarios del Puerto y los invitamos a seguir prefiriendo nuestros servicios”.
Por último, Pinto indicó que el Puerto de Arica continúa en marcha con su Plan Estratégico, cuyo fin es ofrecer servicios de estándar mundial y tarifas competitivas dentro de la macrorregión andina.