Puerto de Arica se Reunió con supervisores de la Comunidad Portuaria para Analizar las Medidas y Protocolos Implementados Durante la Pandemia
5 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

La actividad congregó a los miembros del Grupo de Líderes de la Supervisión (GLS), compuesto por colaboradores de Terminal Puerto Arica y Ultraport.

Este martes 04 de agosto, Terminal Puerto Arica lideró un nuevo encuentro con el Grupo de Líderes de la Supervisión (GLS), iniciativa creada hace más de seis años y que tal como su nombre lo indica, convoca a gran parte de los miembros de la comunidad portuaria que se desempeñan como supervisores dentro del puerto. Un rol clave y esencial dentro de la operatividad.

De esta forma, el GLS se reúne periódicamente para discutir acerca de la seguridad, operatividad y el servicio que se les brinda a los clientes; analizando los riesgos críticos de la operación y trabajando en conjunto por llevar la cultura de seguridad hacia los hogares de los trabajadores. Además, promueve que se establezcan plazos y responsables para generar mejoras dentro del terminal en estos ámbitos.

En esta oportunidad, la jornada se realizó por la plataforma Teams y contó con más de 30 participantes, entre ellos supervisores de TPA y Ultraport, además del equipo gerencial de cada empresa, quienes  discutieron los cuidados y las medidas de seguridad implementadas la enfrentar la pandemia del COVID-19, además de cómo fortalecerlas de cara a una etapa de “nueva normalidad”.

Bárbara Vargas rojas, enfermera del Hospital de Arica que trabaja actualmente en UCI Covid, fue parte de la actividad y entregó su mirada experta señalando que “parte de mi familia trabaja en el puerto, por lo que me parece importante apoyarlos a través de la educación y la entrega de información. Todos tenemos que entender la relevancia de la seguridad y el autocuidado en nuestro trabajo y en nuestros hogares. la realidad que viven los pacientes COVID positivos en el hospital es muy cruda, por lo mismo como personal médico hacemos un llamado a cuidarse y cuidar al resto”.

Es así como la profesional, además de educar con consejos eficientes, contó su experiencia al convivir a diario con pacientes contagiados. La jornada también incluyó la explicación de los protocolos de seguridad que el puerto ha implementado desde el inicio de la pandemia, los cuales se han reforzado a diario con el equipo en terreno.

Gabriel Tumani, gerente general de TPA, comentó que “la seguridad es un valor que debemos arraigar y nos debe acompañar en todo momento, trascendiendo  a nuestros hogares. No sirve de nada atacar los riesgos en el trabajo y en nuestras labores domésticas olvidarlos, hoy más que nunca debemos generar un cambio cultural en torno a la seguridad y el GLS sin lugar a dudas cumple un rol esencial para lograrlo”.

Marco Caquisane, supervisor de operaciones de Ultraport, señalo que “estas iniciativas nos permiten conocer otras realidades y esto genera una sensibilización frente a la compleja situación por la que estamos atravesando y es positivo que el GLS siga manteniendo continuidad, porque nos permite seguir alertas con los riesgos existentes en nuestra operación”

Cabe señalar que iniciativas como el GLS se seguirán realizando mensualmente para analizar los riesgos críticos propios de la operación portuaria.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios