Punto de Vacunación y Test Rápido de VIH en Remate de Carnavales
25 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Habrá inoculación contra la influenza y el Covid-19.

 

La Dirección de Salud Municipal (Disam), informa que tendrá un punto de vacunación en el remate de Carnavales, el que estará ubicado en la explanada del Parque Vicuña Mackenna desde las 12 hasta las 20 horas.

Según información entregada por la encargada de Promoción y Participación del Departamento de Gestión Clínica de la Disam, Carolina Araya Fredericksen, en el lugar habrá un stand de promoción de la salud, con la toma de test rápido de VIH para la población en general desde los 14 años en adelante independiente de su nacionalidad y previsión o si están o no inscritos en algún establecimiento de salud. Esto no requiere orden médica, es confidencial, gratuito, solo se necesita el documento de identidad.

También se realizará la vacunación en el contexto de la campaña de la influenza para niños y niña desde los 6 meses de edad hasta quinto año de educación básica, adultos mayores de 65 años de edad, embarazadas de cualquier edad gestacional, y enfermedades crónicas. A ello se suman las vacunas para el Sars-Cov2 (Covid-19), y vacunas neumocócicas.

Además, habrá un equipo de salud haciendo educación y entregando folletería sobre temas de salud y prevención de enfermedades. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios