Quilapayún Cerró la Segunda Noche de la Fiesta de Integración Azapeña
10 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

A ellos se sumó Arak Pacha y la cantante local Eingel Baltra, los que cautivaron al público con sus interpretaciones.

Con todo el talento interpretativo de famoso grupo nacional Quilapayún, el que llenó de ritmo el escenario de la Fiesta de la Integración Azapeña, y que congregó a gran cantidad de personas en San Miguel de Azapa, se realizó la segunda jornada de este magno evento, organizado por la Municipalidad de Arica.

A ellos se sumó Arak Pacha y la cantante local Eingel Baltra, los que cautivaron al público con sus interpretaciones, aplaudiendo la puesta en escena de un repertorio que tomó la atención del respetable.

“Ha sido una fiesta realmente bonita después de dos años de interrupción producto de la pandemia y también del aprendizaje para el autocuidado, hoy nuevamente nos reunimos, nos juntamos y que mejor con este segundo día donde hubo definitivamente magia, comidas ricas y la música de grandes exponentes como Eingel Baltra, Quilapayún, Arak Pacha. La gente de la ciudad y de los valles está respondiendo a las y los emprendedores y a las comunidades que están en nuestra ciudad, peruanas, bolivianas, colombianas, de nuestros pueblos originarios”, indicó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Gastronomía

Las cocinerías y los emprendedores nuevamente ofrecieron los platos típicos de cada una de las agrupaciones, destacando comidas típicas afrodescendientes, de Colombia, Perú y Bolivia y de Chile.

Más de 80 locales dispuestos para toda la comunidad, en la que destaca la artesanía típica de la zona, como la mejor gastronomía del norte del país.

Programación tercera Jornada

Este domingo 10 de julio finaliza la fiesta con la orquesta Frenesi, una banda local que hace distintos géneros musicales como baladas, boleros, vals, entre otros, luego estará el humor con Sergio Freire humorista consagrado, triunfador de Viña del Mar, y cierran los Inolvidables de Siempre, banda nacional compuesta por José Alfredo Fuentes, Wildo, los Hermanos Zavaleta, Gloria Benavides y el maestro Horacio Saavedra.

Otras actividades

La Fiesta de Integración Azapeña, seguirá con una jornada especialmente para los niños y niñas, con el festival internacional de magia.

Además, como cada año también se hará la elección de nueva soberana de la Fiesta de Integración Azapeña, las que serán evaluadas por un jurado.

Comentarios

Dejanos tus comentarios