jueves, junio 13, 2024

Últimas noticias

Radios exponen en el Concejo Municipal el drama que viven en el estadio “Carlos Dittborn” 

Desde el año 1962 cuando el gran Julio Martínez, JM, en los micrófonos de Radio Agricultura relató el inolvidable triunfo de Chile sobre Rusia en el Mundial del 62, nunca se habían puesto tantas restricciones para que las radios y sitios web trabajaran en las casetas de transmisión de la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn” de Arica.

En un hecho inédito en la historia de la radiotelefonía local, los administradores de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional San Marcos de Arica, han restringido el número de profesionales por caseta y han adoptado la política de entregar el uso de las mismas de forma intermitente. Es decir, partido a partido, provocando así serios problemas técnicos. 

Ante las y los integrantes del Concejo Municipal de Arica, los radiales dijeron que en ocasiones las casetas son ocupadas para otros menesteres, y a causa de esto, relatores y comentaristas deportivos han sido desalojados de sus lugares de trabajo. 

Al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, dijo que “el estadio se arrienda al club San Marcos incluidas las casetas de transmisión. Por años esto había funcionado bastante bien y las radios cumplían su rol histórico y muy necesario para el fútbol y para la comunidad ariqueña, y lo hacían en lugares fijos y establecidos”.

“Los comunicadores radiales han denunciado que se han cambiado las condiciones por parte del club San Marcos y eso ha generado problemas, porque les cambian los lugares donde deben transmitir. Por eso, mi compromiso fue mediar entre ambas instituciones, mientras se hace una revisión a la ordenanza que asegure que esas casetas tengan el uso que corresponde, que es para las radios”, dijo Espíndola.

Hugo Canales. Periodista Deportivo Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts