Ramadas del 7 de Junio Pasan Primer Control Sanitario de la Seremi de Salud
5 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

Servicios higiénicos y cocinerías de locales de alimentos habilitados en las ramadas al pie del Morro de Arica, pasaron la prueba tras la primera fiscalización realizada por parte de la Seremi de Salud, con motivo de la conmemoración del 7 de Junio.

Así lo dio a conocer la seremi subrogante, Beatriz Chávez, quien junto a fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Residuos de la Autoridad Sanitaria Regional recorrieron las instalaciones de este típico lugar, con el objetivo de inspeccionar la disposición de basura, instalaciones de agua, baños, cocinas y condiciones higiénicas en general.

“En estas fechas reforzamos las fiscalizaciones, pero además nos interesa fortalecer las medidas sanitarias y llamar como aliados a las personas que manipulan alimentos, como es el caso de los ramaderos, que en esta oportunidad son quienes nos deben ayudar en la labor preventiva, ya que lo principal es asegurar la salud de la población”, señaló la Seremi (s).

La autoridad también hizo un llamado al consumo responsable de alimentos e ingesta de alcohol, privilegiando siempre la alimentación saludable.

Para tener en cuenta en estas fiestas de 7 de junio, la seremi entregó las siguientes recomendaciones: consumir alimentos sólo en lugares autorizados, preferir los recintos más higiénicos, fijarse que los manipuladores de alimentos mantengan una esmerada limpieza personal durante sus funciones, por lo cual no debe atender pagos del público, ya sea recibiendo o entregando dinero. No comprar empanadas almacenadas a temperatura ambiente, ya que aumenta el riesgo de contaminación. Tome siempre agua potable, en caso de no poseer hiérvala. Lávese las manos con agua y jabón constantemente.

Con el fin de velar por la salud de la comunidad y los visitantes, las inspecciones sanitarias se mantendrán durante los seis días de funcionamiento que tendrán las ramadas (hasta el domingo 9 de junio).

Comentarios

Dejanos tus comentarios